Código Biker


El ser un Biker implicaba hacer uso de tu creatividad para transformar una maquina destartalada en una pieza única y deslumbrante. Los Bikers vestíamos ropa de piel manchada de grasa porque sabíamos que debíamos vernos amedrentadores para ser respetados en la carretera. Los Bikers pertenecíamos a una clase solitaria y carecíamos de un sindicato o grupo de apoyo. Teníamos que aprender a sobrevivir en nuestro propio mundo, contra las reglas, contra la sociedad, contra lo que estaba establecido y contra circunstancias desfavorables.

Continuar leyendo

Motorista o Biker (motociclista)


Pasión por las motos más allá de simplemente un medio de transporte o una herramienta de trabajo, somos aquellas personas q conocemos la libertad de andar en moto y la usamos como parte importante de nuestra vida, conocemos las reglas y entendemos la importancia de los implementos de seguridad, por eso los usamos. Mas q el estilo de moto o la cilindrada, es la experiencia y los kms recorridos lo q nos respalda. Viajamos y hacemos turismo en dos ruedas. Definitivamente es un concepto distinto a "motorista" por eso nunca debes llamar motorista o motorizado a un motociclista, son personas distintas.

Continuar leyendo

Normas Básicas de un Motoclub (Ejemplo)

A continuación detallamos a manera de guía y ejemplo una serie de normas de cumplimiento obligado, para el buen funcionamiento de un motoclub, las cuales deben de servir para que en este siempre exista la mayor unión entre sus miembros.

Continuar leyendo

Los sucesos de Hollister de 1947 y la historia del 1%


Si hay una fecha destacada en la subcultura biker esa es 1947. No se trata tanto de lo que sucedió en Hollister el fin de semana del 4 de julio, sino del efecto y la influencia que tuvo la versión que ofrecieron los medios, y posteriormente, el cine de lo sucedido. Lo que a continuación sigue es una traducción de lo que se puede encontrar en la página de los Salinas Ramblers MC, que se encargaban de organizar el evento de Hollister con la AMA (American Motorcycle Asociation), acompañada de fotografías de aquellos días.

Continuar leyendo

¿Por qué me gustan las motos?

RIP Walter MiñoMe han preguntado que ¿por qué me gustan las motos?
Mi respuesta es porque lo relaciono con la vida:
- La moto no tiene reversa al igual que la vida.
- Si pierdes el equilibrio te caes.
- La moto me enseñó que la primera es para abajo y todas las demás hacia arriba (no importa cuantas veces caigas, siempre te podrás levantar).
- Que ir rápido no es sinónimo de ser mejor o el más hábil.
- Que si frenas con una rueda quizás tardes en detenerte, pero si utilizas las dos te detienes a tiempo (razón y corazón).
- Que siempre debes de estar alerta para cualquier situación, sin importar la hora.
- La libertad de saber quién eres, observando el paisaje mientras haces lo que te gusta.
- Reír mientras sientes el aire en tu rostro, es la mejor terapia diaria. 
- Como en el amor: solo puedes llevar a un acompañante.
Y la más importante:
- No cualquier persona se atreve a andar en una moto (no todos se atreven hacer cosas nuevas).
Por eso y muchas cosas mas amo las motos y amo ser motociclista !!!

Tomado del perfil biker de facebook de Walter "Wallo" Miño       

Historia del Chopper

Después de volver de la segunda guerra mundial (1945), los soldados parecían descontentos con las motocicletas que eran construidas por Harley-Davidson e Indian. Las motos que habían montado en Europa eran más ligeras, y eran mucho más divertidas para montar. Estos veteranos comenzaron andar con otros ex-soldados para volver a vivir algo de la camaradería que se habían sentido en el servicio. Estos grupos se dieron cuenta que sus motocicletas necesitaban los cambios que Harley no les proporcionaba.

Continuar leyendo

Más artículos...

  • 1
  • 2
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive