Historia de la motocicleta: orígenes, evolución y tipos

La historia de la motocicleta está estrechamente relacionada con la bicicleta, ya que fue a partir de esta máquina más sencilla de donde se partió para construir lo que hoy conocemos como moto. Al igual que la con la historia y los orígenes de la bicicleta, los orígenes y la historia de la motocicleta ha levantado muchas controversias en cuanto a quien fue el padre de la motocicleta, y es que muchos historiadores no tienen muy claro quién fue el primero en poner las bases de la historia de la bicicleta.

En el año 1868, el americano Sylevester Howard Roper se hizó una pregunta que cambiaría el mundo del transporte en dos ruedas, y es que se planteó que pasaría si le adaptara un motor de vapor a una bicicleta. Al parecer, este visionario americano pondría la primera piedra de la historia de la motocicleta con esta innovación. Este Estadounidense, se puso manos a la obra y fabricó un motor de dos cilindros para el que utilizó el carbón como combustible, lo incrustó en el cuadro de una bicicleta y creó lo que hoy se conoce como la primera motocicleta de la historia.

Continuar leyendo

Tipos de motocicletas

Cada vez son más los modelos que se lanzan al mercado, dependiendo de la función que vayan a cumplir los usuarios optan por uno u otro tipo. Si aún no decides cual te va mejor, entonces debes revisar las categorías que aquí tenemos.

Continuar leyendo

Estructura básica de una motocicleta

Los vehículos de este tipo se impulsan por medio de un motor de gasolina montado entre sus dos ruedas y disponen de un cambio de tres a cinco velocidades. Existen diversos tipos de motocicletas que varían en función de su utilización.

Continuar leyendo

Qué debemos revisar antes de salir de viaje en moto

Finalmente llegó la fecha, estas por hacer realidad ese tan planeado y esperado viaje en ruedas. ¡Genial! 

Sólo queremos recordarte que para que ese viaje en ruedas sea tan perfecto como lo planeaste sería bastante recomendable que antes de salir de viaje en moto tomes un tiempo para revisar que todo este en perfecto estado. Llevar a mantenimiento tu moto antes de salir a un viaje largo no es mala idea.

Continuar leyendo

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive