Anteriormente todos los “Bikers” tenían un lazo en común, que consistía en un código de ética y comportamiento que iba más allá de las palabras y se basaba en el respeto y su forma de comportarse. Este código nunca se escribió ni hubo necesidad de que este se escribiera…
Pero los tiempos están cambiando y cada vez aparecen nuevos motociclistas. Y en realidad no hay nada malo en ello siempre y cuando esos nuevos motociclistas aprendan a respetar el código que nos rige, de la misma manera que lo hacemos quienes hemos sido Bikers por más tiempo.
El ser un Biker implicaba hacer uso de tu creatividad para transformar una maquina destartalada en una pieza única y deslumbrante. Los Bikers vestíamos ropa de piel manchada de grasa porque sabíamos que debíamos vernos amedrentadores para ser respetados en la carretera. Los Bikers pertenecíamos a una clase solitaria y carecíamos de un sindicato o grupo de apoyo. Teníamos que aprender a sobrevivir en nuestro propio mundo, contra las reglas, contra la sociedad, contra lo que estaba establecido y contra circunstancias desfavorables.
Logramos esta sobrevivencia gracias al “Código Biker” y como dijo un hermano Biker: “…a nosotros los viejos Bikers nos corresponde educar a los nuevos motociclistas, porque; ¿de qué otra forma van a aprender a distinguir entre un casco y una gorra?” Y es en base a esto, que nos permitimos presentarles los puntos básicos de “El Código Biker”.
Pongan atención hermanos y hermanas porque nuestro Código es sagrado, basado en el respeto y el honor y no ha existido algo igual desde los viejos tiempos de los caballeros:
Y ahora bien, revisemos de nuevo esto. Son Bikers, modernos caballeros del camino. Protejan al desvalido, caminen con la cabeza en alto y sintiendo orgullo. Su palabra es su enlace o vínculo con lo que les rodea. Manténganse firmes y NO permitan que les falten al respeto. La vida no es un juego.
Ahora salgan y rueden. Si no se sienten seguros; salgan y rueden. Eso es lo que hacemos los Bikers: rodar. Si desean salir a rodar usando una camisa hawaiana de colores brillantes y tenis háganlo, pero recuerden que aunque no les importa verse como tontos, al menos no deben actuar como tontos.
Estos mandamientos son solo unos cuantos, del amplio espectro de las pinceladas que forman un cuadro. Ser Biker implica mucho más que el hecho de comprar una motocicleta. Quien solo compra una motocicleta y la usa no es más que un motociclista o motero.
Ser Biker implica adoptar una forma de vida, una orgullosa forma de de vida que mantenemos en alta estima y va a la par con una gran pasión por transitar libremente a lo largo del camino…
SÍGUENOS !!!